lunes, 16 de agosto de 2010

13 CALLE CORDOBESES


"¿Han bombardeado Jerez en estos años y no nos hemos enterado?" "Han echado abajo una calle entera, tíos" "El ladrillazo no tiene más que un gran bolsillo para edificar colmenas de pisos donde sea" "Y los Ayuntamientos no tienen verguenza al firmar el derribo de todo un casco histórico sin que le tiemble el pulso" "Mira, los restos de un casco de bodega se ve allí". Otro esqueleto, añado yo.

Esto fue una calle bodeguera, única en España y en muchos sitios. Su peculiar urbanismo, su configuración como calle de raíz almohade, con su estructura de directriz quebrada, es decir, con varias revueltas, la convertían en una joya del urbanismo jerezano. La arquitectura industrial tiene un alto nivel de protección en las Leyes de Patrimonio de Andalucía. Como vemos, papel mojado, irreversible, inútil.

2 comentarios:

Juan Antonio Moreno Arana dijo...

joder tios, esto parece Itálica. Con razón no escavan Asta Regia, si tenemos el yacimiento arqueológico en pleno centro.

Jerez dijo...

Muy bueno, de verdad que es el comentario mas acertado que se puede hacer al respecto. A ver que dicen los que lo han hecho...