lunes, 16 de agosto de 2010

14 MURALLAS Y EDIFICACIONES DEL LADRILLAZO




Cuando salen de la Calle Cordobeses buscando la muralla, un nuevo sofocón les aguarda a los visitantes. Se encuentran con que las murallas, en pésimo estado de conservación, horadadas e invadidas de vegetación, han sufrido un nuevo asalto del gremio de constructores españoles y no de aquéllos que dejaron un buen recuerdo en la Historia del Arte. Ellos han viajado: Avila, Lugo, Carcassonne y Avignon, (en Francia) son algunas ciudades amuralladas que conocen y ésto, no lo hubieran imaginado jamás.

"Es que, por fín, la codicia ha invadido hasta el último rincón de la ciudad" "Mira, ésto es lo que pretenderan repetir en la calle Cordobeses, no cabe duda" "El deseo de construir pegado a las murallas del pasado se ha hecho realidad, por fin" "Y buen dinero que se habrá cogido por los pisos y por las licencias de obra"... Los edificios sobrepasan en altura la muralla, se ven desde todas partes....pero los jerezanos se han quedado ciegos... Una vez más, el derecho a una vivienda digna ha atropellado la obligación de proteger nuestra Historia.

2 comentarios:

Jerez Plataforma dijo...

A veces me pregunto si no sería posible una demanda contra los urbanistas que permitieron estas cosas. Pocas cosas me dan tanta rabia como la impunidad...

Jerez dijo...

Yo no dudaría en intentarlo si encontrara la oprtunidad de hacerlo. Creo que los de Gerión lo están haciendo ya en Sanlúcar. Un día deberíamos citarnos y hablar del tema, al menos conmigo puedes contar. Que les metamos un susto, con eso me conformaba y si de verdad les juzgan como merecen, mejor.