sábado, 14 de agosto de 2010

8 PALACIO DE SAN BLAS, "CASA DEL PANTERA"


Y tras el derribo, una futura ruina, un palacio abandonado que ha empezado a ser expoliado, en lugar de ser enseñado y mostrado con orgullo para la ciudad, como una obra de fines de la Edad Media y comienzos del Renacimiento. Pero que en lugar de eso, tras quedar deshabitado, ha tenido que ser tapiado para que, salvo vampiros y fantasmas (aunque muchos viven en los sillones del Ayuntamiento) nadie traspase sus puertas. Un edificio que tiene en la Plaza del Mercado, la imagen de lo que a él le espera.

Los vistantes no comentan nada, pero se miran entre ellos, porque la vista de tanto abandono les está empezando a ser demasiado desagradable y hasta dolorosa.

3 comentarios:

Antonio Mariscal Trujillo dijo...

Hace ya algunos años se supo que había una empresa interesada en restaurarlo para conmvertirlo en hotel de lujo. Aquello parece que al final no cuajó, y es una lástima, ya que este palacio de San Blas lleva el mismo camino que otros de la collación: su total destrucción. Su interesante portada, creo que es la única del gótico civil que posee nuestra ciudad.

Jerez dijo...

Muchas gracias por su comentario. Tampoco que hay que olvidar que ya ha sufrido robos en su interior:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/734060/tres/detenidos/por/expolio/grave/palacio/pantera.html

También habría que preguntarse que habrá pasado con su interesante puerta, que tenía unos excelentes aldabones.

Saludos.

Anónimo dijo...

al hilo del enlace del periodico, ojo que tiene unos comentarios muy acertados...