miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Pendón (III): El Ateneo exige responsabilidades por la pérdida del Pendón original


Como hemos venido reclamando desde esta página desde que saltó a los medios el asunto del extravío del pendón, una entidad cultural de la ciudad parece estar dispuesta a presentar una denuncia formal y a exigir ante el pleno municipal explicaciones sobre la actuación del ayuntamiento en torno a este asunto. Nos felicitamos y nos sumamos a la iniciativa, que esperemos que llegue a buen puerto, deseando que otras entidades se sumen de igual modo a la denuncia. Por la defensa del Patrimonio debemos estar todos a una.

La noticia aparecida hoy en Diario de Jerez:


El Ateneo exige responsabilidades por la pérdida del Pendón original

La entidad, que no descarta poner una denuncia, pide que se lleve a Pleno los resultados de la búsqueda del lienzo

A. C. / 22.09.2010

El Ateneo de Jerez "no descarta poner una denuncia particular" por la pérdida patrimonial del Pendón original de la ciudad, "y por la falta de responsabilidad de la persona o personas competentes en guardar e inventariar el patrimonio de nuestro Ayuntamiento", según aseguró ayer a este Diario el secretario de Información de la entidad, Pepe Montero. De esta manera, el Ateneo exige "responsabilidades pertinentes".

Desde la entidad cultural señalan que pondrán la denuncia si el Ayuntamiento "ignora" una petición por escrito realizada el lunes por el presidente de la entidad, José Rodríguez López, a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y en la que se solicita a la edil que explique en el próximo Pleno Municipal del 30 de septiembre, "las gestiones realizadas en la búsqueda del Pendón de la ciudad", iniciadas hace dos meses en los sótanos del Ayuntamiento, "y la presentación pública de la documentación que haya en la Corporación de la existencia de dicha reliquia histórica hasta el día de la fecha, así como la recepción por parte de la corporación". En el Ateneo se preguntan "¿qué pasa con el patrimonio de la ciudad, quién lo cuida? ¿En manos de quién está tanta historia?".

FUENTE:http://www.diariodejerez.es/article/jerez/794705/ateneo/exige/responsabilidades/por/la/perdida/pendon/original.html

No hay comentarios: