jueves, 21 de octubre de 2010

Se veía venir: derrumbe en calle Vid

En la anterior entrada se denunció el preocupante estado de la casita pegada a edificio bodegero de la calle Vid. Pues bien, como se puede observar, está rodeada de una cinta de prohibido el paso. Sí, es lo que imagináis.
Un día antes de hacerse la foto (el sábado pasado) y unas semanas antes de que se alertara en este blog de su estado de "mirame y no me toques" se había derrumbado parte del edificio. Un edificio al parecer de titularidad municipal. Nuevo ejemplo de el "gran" interés de nuestro ayuntamiento por el patrimonio, como dice alguna delegada que debería, si tuviese algo de dignidad, haber dimitido antes de ser complice del destrozo de la ermita y del casco antiguo y patrimonial de nuestra cada vez más triste ciudad.

Si el ayunta-miento no se encarga de cuidar lo que está bajo su protección, (no hace falta que demos ejemplos recentísimos y archiconocidos) cómo se va a preocupar por esas casas viejas y abandonadas, tan muertas como sus dueños. Y a saber de quienes son...

Ya estamos viendo sendos ladrillazos (término que debe pasar ya a las enciclopedias de Historia del Arte) que harán fino constrase con el monumento del renacimiento español -sí español- que tiene frente por frente y que mira tan confuso lo presente que voces de dolor el alma siente.

J. A. Moreno.
ENTRADA RELACIONADA:

http://jerezpatrimoniodestruido.blogspot.com/2010/09/calle-cantos-un-futuro-ladrillazo.html

2 comentarios:

Fran Campos dijo...

Ya este edificio, que debió ser precioso, había sufrido algún incendio o conato en la parte residencial que da a la calle Juana de Dios Lacoste.
Ya que estamos aquí, para cuando la "reapertura" de la calle de las siete revueltas que empieza en esta plazoleta y acaba en S Juan?

José Manuel Moreno. dijo...

Pues habría que preguntarle al Ayuntamiento. Fue cerrada a causa también de un incendio que quemó la puerta lateral de San Juan de los Caballeros. Hace tiempo recuerdo una conferencia en la que se presentó un proyecto para revitalizar esa zona hoy cerrada. Saludos.