domingo, 7 de noviembre de 2010

Emblemas inmorales: Don Osuno, el gigante Ermitaño


Hijo de la Codicia y del Mal Gobierno, he aquí a Osuno, el gigante ermitaño.
Se le representa siempre junto a una ermita y a una fuente del siglo XVII. Simboliza la muerte del Dios Baco, antiguo rey de Jerez a manos del Tirano Ladrillo y su consorte la Especulación y la coronación y de ambos por sus vasallos los regidores de la ciudad en el trono de la antigua plaza de los Escribanos al grito de !Tio Pepe ha muerto, viva Don Osuno!


Juan Antonio Moreno.

6 comentarios:

Jerez dijo...

Muy bueno el emblema, me encanta, es una versión erudita del salvajismo imperante en la odiosa politica jerezana. Pero no se si tan obcecadas y necias mentes entenderan el mensaje. Queremos mas...

Esperanza de los Ríos

Jaime Álvaro Merodio Pernía dijo...

Muy bueno, sí señor. Pero dudo que las obcecadas y necias mentes que deben entederlo sean capaces de ello. Una mente que no comprende la importancia de que un pueblo conozca y tenga presente su historia, no puede entender un mensaje como éste.

Jaime Álvaro Merodio Pernía

Fran Campos dijo...

NO os recuerda un poco la rotonda del Minotauro?

Juan Antonio Moreno Arana dijo...

El minotauro es otro símbolo, en efecto, pero hijo de otros padres que Osuno. Al contrario de éste tiene un estética más consonacia con su entorno. Y vestido con la equipación Xerecista resulta hasta simpático. jejeje.

XERITIUM dijo...

Estando Pedro pacheco en la alcaldia se le dio a la inmobiliaria el permiso de constrcuccion. hablando el otro dia con el delegado de urbanismo ke interese por el desman. Me respondio que es una barbarie ese edificio, que intento impedir la construccion pero que las indemnizaciones por la revocacion del permiso era impagable, asi que lo unico que nos queda es que nadie compre pisos ahi.

Jerez dijo...

Diga lo que diga el Delegado. Aquí no ha habido voluntad alguna para que el Don Osuno no se construyese. Y tampoco para plantear alguna solución intermedia, como que se hubiese levantado menos plantas o una permuta de terrenos.
Torpedearon a la plataforma y la calificación de BIC y ahora quieren lavarse las manos...hipocresía y más hipocresía. ¿A quién pretenden engañar?.
En todo caso, se ha incumplido las leyes de patrimonio, como demostraremos en su momento.
El Don Osuno ya se ha erigido como un símbolo, y eso ya no se podrá borrar le pese a quien le pese.
Juan A. Moreno Arana.