sábado, 8 de enero de 2011

Las obras destrozan el horno romano de Palos Blancos

Los vecinos denuncian que el patrimonio ha quedado sepultado por los trabajos de construcción de VPOs y piden responsabilidades

A. DOÑA JEREZ. La Voz Jerez.


Éste era el aspecto que mostraba ayer el lugar. J. C. CORCHADO



En octubre todo fueron promesas y buenos propósitos encaminados a preservar el hallazgo de un horno romano en Palos Blancos, que fue descubierto a raíz de los movimientos de tierra de unas obras de VPOs en Camino de Espera. La asociación de vecinos se entusiasmó ante la idea de disponer de un bien patrimonial de tales características e inició una lucha por su preservación, con el aparente beneplácito del Ayuntamiento.

Sin embargo, y mientras esperaban noticias municipales, los residentes han asistido estupefactos al destrozo del horno llevado a cabo por las máquinas de la constructora, que según el presidente de la asociación, Jesús Palomo, han aprovechado las fiestas para triturar la tierra sin miramientos y llevarse parte de la cultura local por delante.

El líder vecinal no pudo ocultar ayer su descontento no solo por el hecho en sí, sino también por la actitud mostrada desde la Delegación de Cultura, que supuestamente no ha cumplido lo pactado y no lo ha protegido debidamente. «Nosotros pensábamos que el tema había quedado zanjado, y ahora la inmobiliaria ha destrozado más de la mitad del horno. Queremos que investiguen y pidan explicaciones a la constructora». Por ello, han remitido dos cartas a la Delegación de Urbanismo y a la Delegación provincial de Cultura, para que intervengan en el asunto y se puedan depurar responsabilidades.

1 comentario:

Manuel dijo...

Esta señora que dirige los destinos culturales de esta ciudad no se entera o se hace la despistada.
Una profesora universitaria ¿como puede volver la cara a todos los desmanes culturales que se vienen produciendo en Jerez?