miércoles, 23 de febrero de 2011

LA CASA DE PRIMO DE RIVERA, ¡QUÉ VERGÜENZA, SEÑORES!

Es la casa de Don Miguel Primo de Rivera, sita en la calle San Cristóbal. Aunque a la flor de la progresía jerezana y universal les j...., el nombre de este señor está en la Historia de España. Pero este es el respeto que se merece la Historia de España. El ninguneo más feroz por parte de su propietario, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, que, de esta manera indigna, cuida de la herencia de toda una ciudad.

Cuando Fernando Aroca y yo empezábamos en esta profesión, el Ayuntamiento nos encargó inventariar y catalogar los Bienes Muebles que Primo de Rivera había dejado en herencia al Ayuntamiento y que, en gran parte, debían proceder de esta casa; todos los elementos que componían dicho legado, cuando nosotros hicimos el trabajo se encontraban en la calle Rosario.

Nos encontramos de todo, pero de verdad: togas, uniformes, el casco en el cual Benlliure se inspiró para el que lleva en sus manos la Victoria ( conocida como "El Angel") del monumento de la Plaza del Arenal, títulos de Hijo Predilecto de pueblos de toda España... todo se inventarió, catalogó y ordenó en fichas, muchísimas fichas. ¿Y dónde está ahora todo ese material, el legado y sus fichas de catálogo, del que sois depositarios, señores del Ayuntamiento? ¿Dareis la cara alguna vez? ¿Y la oposición demostrará que se interesa por su ciudad y sus bienes? ¿Verdad, señora García-Pelayo? ¿Estarán en la basura junto con el Pendón de la ciudad?

Y no solo esto... Dicha vivienda fue, hace como treinta años, Conservatorio de Música de esta descastada ciudad. Aquí trabajó muchos años mi abuelo, José Martínez Carmén, dando clase de solfeo y violín a muchísimos jerezanos que lo recordaran, sin duda. Pero que, como a tantos hijos suyos, el Ayuntamiento ha olvidado radicalmente, en lugar de respetar y recordar a quien hizo tanto por la cultura musical de esta ciudad.

Pero no hay respeto ni recuerdo para nadie, ni generales ni artistas, ni respeto por la ciudad y los ciudadanos. Solo hay propaganda barata para pillar votos, comecocos y desvergüenza.

Qué asco.

Jerezanos!!!!


Esperanza de los Ríos




























NOTA: Agradecemos las fotos a Manuel Robredo.

2 comentarios:

Jerez Plataforma dijo...

Sirvan las fotos de Jerezsiempre para constrastar:

http://www.jerezsiempre.com/index.php/Casa_de_Primo_de_Rivera

El proyecto original, se entiende con la construcción de la torre, era acoplar la casa con la actual biblioteca, teniendo una misma entrada común. Pero desde el papel hasta la realidad se quedaron sin dinero, sin ideas y sin pudor. Y ahora se cae a pedazos. Esta casa sería para "empapelar" su fachada poniendo "se vende patrimonio"

Jerez dijo...

Estupendo comentario, la falta de verguenza de esta gente no tiene límites, la hipocresía y la codicia son sus distintivos y sus siglas políticas son las de los Siete Pecados Capitales (S.P.C.) que los adornan y ninguna de las Virtudes que los contrarrestan. Que asco dan, no me canso de decirlo.

Esperanza