jueves, 3 de marzo de 2011

DENUNCIA DE UN LECTOR: Antiguas Bodegas de Díez Hermanos


"Jerez Plataforma" nos envía esta galería de fotos sobre el estado actual de las antiguas Bodegas de Díez Hermanos. Tal y como nos dice, tras ser "convertida en Escuela Universitaria, están corriendo un serio riesgo de olvido y abandono".


En efecto, este  edificio de elegante fachada del siglo XIX fue sede hasta hace pocos años de una institución que hoy está de triste actualidad, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo, a cuyos trabajadores mostramos nuestro apoyo, con especial mención a nuestro amigo y compañero Fernando Aroca Vicenti.

Con posterioridad, se ha hablado de dedicarlo a centro de salud, aunque lo cierto es que hoy por hoy presenta un lamentable aspecto que refleja muy bien estas fotos.










Como dice nuestro colaborador, "una de las fotos incluye las farolas de nuevo diseño que se implantó tras la remodelación de la plaza de la Estación. Personalmente no me parecen mal estas farolas si el entorno, la historia y el buen gusto lo permiten, pero el desacierto en esta plaza ha sido tan evidente que las farolas más que iluminar, emborronan la contemplación del edificio en cuestión. Sin nombrar el resto de la plaza, que impide vergonzosamente la contemplación de la estación de trenes" pero como bien apunta, "eso merecería un tema aparte". Será una cuestión a tratar en una futura entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el año pasado la consejería de salud falló el concurso para rehabilitar gran parte del conjunto bodeguero como centro de salud...

Anónimo dijo...

En efecto, falló....pero en un sentido muy distinto, porque lo que es acertar no aciertan jamás y todo lo que hacen es peor que lo anterior. que asco de gente...