jueves, 28 de abril de 2011

Segunda Ruta de la Barbarie


Desde el blog "Jerez, Patrimonio Destruido" os invitamos a la "Segunda Ruta de la Barbarie". Tras el éxito de la iniciativa que llevamos a cabo el pasado 20 de noviembre de 2010, completaremos la ruta el sábado día 30 de Abril haciendo un recorrido por el degradado Barrio de San Mateo. El punto de partida será la Plaza del Mercado, junto a la puerta del Museo Arqueológico a las 11.00.

Recorrido: Plaza del Mercado (puerta del Museo Arquológico), calle Liebre, calle Juan Capitán, calle Justicia, calle Alcaidesa, calle Muro (muralla), Calle Cordobeses, Plaza del Mercado (Palacio Riquelme), calle Almendrillo (Sagrario de San Mateo), Plaza de San Mateo, plaza del Mercado (lado derecho), calle San Blas.

Recordamos que aprovechando este acto recogeremos firmas de adhesión al manifiesto en defensa de nuestro patrimonio que publicamos meses atrás en el propio blog, en el que dábamos una serie de propuestas dirigidas a los políticos locales. Serán presentados en el Ayuntamiento tras las elecciones locales para que sean asumidos por el nuevo gobierno local y los partidos de la oposición.

Tras la finalización del recorrido por el barrio de San Mateo, nos trasladaremos a la librería "El Laberinto", donde terminaremos la ruta. Como hicimos en la anterior ocasión al visitar el Palacio Camporreal, conoceremos un loable ejemplo de conservación de nuestro patrimonio arquitectónico. Allí su propietario, Manolo Romero, nos hablará de la restauración llevada a cabo en la casa del siglo XIX en la que se sitúa su librería y nos informará de la bibliografía existente sobre el patrimonio jerezano. Además, por gentileza de una firma bodeguera, se obsequiará a todos los presentes con una copa de vino de Jerez. Os esperamos!

Página de Facebook de la ruta:

1 comentario:

Jerez dijo...

Queremos agradecer a todos los que, pese a la lluvia, nos acompañaron. Como en la anterior ocasión, contamos con grupo nutrido personas. Ayer conseguimos más de un centenar de firmas de adhesión a nuestro manifiesto, que esperamos poder seguir aumentando.

Por otro lado, también hay que agradecer especialmente de nuevo el apoyo de Manuel Romero Bejarano y de otros compañeros historiadores del arte que igualmente nos acompañaron e incluso intervinieron en las explicaciones.

Gracias a todos.