lunes, 18 de julio de 2011

"EL CAMINO DE SANTIAGO": Tercera Ruta de la Barbarie (28 de Julio de 2011)






Tras un año de existencia los autores del blog queremos celebrar junto a todos vosotros este aniversario.

Con este motivo y aprovechando la cercana festividad de Santiago, haremos un recorrido comentado por el casco antiguo de Jerez que nos llevará hasta la iglesia de Santiago, uno de los principales monumentos de Jerez, que desde hace años permanece cerrado al culto y a las visitas culturales debido a su estado ruinoso y a la paralización de sus obras de restauración.

Con este acto pretendemos que este importante y carismático ejemplar de nuestro patrimonio no quede en el olvido y promover vías de solución a su lamentable estado.

El punto de encuentro será: Alameda Cristina, frente al Monumento a las Cofradías (junto a las botas), a las 20.00 horas.

El recorrido de la ruta será el siguiente:

Porvera, plaza Salvador Allende, Doctor Mercado, Paralejo, Mendoza, Mirabal, Frías, Ancha, plaza de Santiago.




Cuando lleguemos a Santiago, realizaremos un acto reivindicativo. Consistirá en que cada asistente fotografíe la iglesia en todos sus detalles de modo que quede manifiesto su estado de abandono, os pedimos por tanto que os traigáis cámara o móvil.  Ya en casa, remitiremos a título personal por e-mail dos o tres fotos de las que hayamos hecho a la Delegación Provincial de Cultura (informacion.dpcadiz.ccul@juntadeandalucia.esy a la Dirección General de Bienes Culturales (informacion.dgbc.ccul@juntadeandalucia.escon el siguiente lema: "Pese a la crisis, Jerez no olvida su Patrimonio: la Iglesia de Santiago no puede esperar más. Soluciones Ya".  


 Con este gesto trataremos de llamar la atención de las administraciones recordandoles sus responsabilidades.

Os esperamos. 

JEREZ NO DEBE OLVIDAR SU PATRIMONIO.


No hay comentarios: