martes, 28 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA CUARTA "RUTA DE LA BARBARIE" (última parte)



Terminamos el resumen de la pasada "Ruta de la Barbarie", recogiendo la última parte del recorrido, con la visita al maltratado Palacio de Villapanés y a las calles Caballeros y Pavón, donde también se han cometido en las últimas décadas graves atentados arquitectónicos, como son el solar del antiguo Colegio de las Salesianas, el edificio de Onda Jerez y la contaminación visual que ofrece el bloque de pisos levantado hace unos años junto a la iglesia de San Miguel, que hace espantosa la vista de la cabecera renacentista del templo con esa colección de aparatos de aire acondicionado.

Gracias de nuevo a todos los que nos acompañaron, a los que esperamos volver a ver en la próxima ruta que pensamos ofrecer en primavera. 

NOTA: Por problemas técnicos no se han podido recoger las últimas explicaciones que ofrecimos en la parte final de la ruta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Dado el tiempo en el que vuestro blog no ha cambiado, y yo lo lamento, ya que aprendía mucho con vosotros.. Solo deseo que no os hayais aburrido de tanta denuncia sin solución. No esta el horno para bollos, pero creo que es mejor denunciar menos y lograr algunos pequeños objetivos... Eso nos hace feliz, y no nos frusta tanto. Un abrazo y animos!

José Manuel Moreno Arana dijo...

Amigo lector, antes que nada gracias por el apoyo. Ahora mismo el blog está algo parado por falta de tiempo pero tenemos ganas e ideas para mucho tiempo. Esperamos muy pronto publicar nuevas entradas.

Gracias y un abrazo.

Sara Martín García dijo...

Acabo de descubrir ésta página por pura casualidad. Ni que decir tiene que me parece maravillosa (... aunque bien estaría que no existiera, síntoma del buen juicio de nuestros gobernantes hacia el lógico respeto por nuestro patrimonio...).
Mi marido, catalán, adora nuestra ciudad, pero se le revuelven las tripas cuando ve la dejación, el deterioro y el abandono asumido que tenemos gran parte de los jerezanos por nuestro patrimonio.
¡¡Ánimo!! y gracias.

José Manuel Moreno Arana dijo...

Gracias, Sara, por tus palabras. Somos los propios jerezanos quienes no valoramos lo que tenemos y eso explica el estado de nuestro patrimonio. Saludos y bienvenida.