martes, 23 de octubre de 2012

ENHORABUENA POR SU INICIATIVA A LOS VECINOS DE SAN MATEO Y SAN LUCAS




Nos alegramos sinceramente de que los vecinos de unos barrios tan zafiamente olvidados y maltratados por quienes deberían mirarse en ellos como un espejo, Ayunta-miento y ciudadanos, dado su valor histórico y artístico, hagan valer sus derechos que son los fundamentales de todos nosotros:

El derecho al descanso y el derecho a que no terminen de destrozar el barrio donde vives y donde pagas tus impuestos. Un problema aún mas grave en estos dos por tener una situación tan precaria en cuanto a la pésima situación de sus valiosos edificios.

El desinterés municipal por poner coto a situaciones de abuso como la botellona, a pesar de que son conscientes de que existen trece botellones ilegales en la ciudad y el hecho de que no existan órdenes desde alcaldía para controlar y multar un fenómeno tan ajeno al civismo del siglo XXI, como es esta forma incontrolada de beber, molestar y vandalizar el espacio público, hace que la iniciativa ciudadana sea indispensable.

Este ocurrió en Sevilla, en el caso del barrio del Arenal,  destrozado por los borrachos de fin de semana durante años. Los vecinos, enfermos por el ruido, hastiados de la suciedad e ignorados por su Alcalde, mantuvieron un largo pero fructífero litigio, en consecuencia del cual el Ayunta-miento fue condenado a pagar una millonaria multa en concepto de daños y perjuicios y a desalojar a los niñatos de allí. Ahora, el Arenal es un precioso barrio, cuidado  y con tiendas elegantes.

Cuando una vez y otra, inexorablemente, como suele ocurrir, los ciudadanos somos ignorados por los políticos y nuestros derechos vulnerados por quienes deberían defenderlos, hemos de hacernos oír, tomando la iniciativa y no esperando nada de ellos, que parecen haber nacido para estar sordos ante las verdaderas necesidades de su ciudad.

Ojalá en mi barrio se tomaran resoluciones como ésta, pero se ve que hay otros intereses.

De todas formas, enhorabuena por la iniciativa, ánimo y resolución para seguir adelante y no os paréis por nada. Con el blog podéis contar para apoyaros y daros publicidad, animando así a otros afectados por el vandalismo callejero a tomar impulso para terminar con esta situación de abuso y para que nuestro Patrimonio no se termine de venir abajo.

Esperanza de los Ríos


NOTICIA RELACIONADA:


3 comentarios:

Juana Seño Lucas dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Ya tenía sabido de vuestro interés por este barrio tan dejado de la mano y maltratado, así como bello. Ya me había puesto en contacto con José Manuel puesto que queremos abrir un Facebook para este menester y otros temas relacionado con el barrio. Sé que nos podéis echar un cable y asesorarnos en algunas cosas, así que cuento con vuestra ayuda. Vuelvo a decir que la iniciativa a surgido de un vecino del barrio (Álex González Morillo), al que le tengo que agradecer el habernos sacado del aletargamiento en el que nos encontrábamos muchos vecinos, que criticábamos la situación pero no nos atrevíamos a iniciar acción alguna.
Con ayuda y esfuerzo de todos, estos barrios tan emblemáticos del casco histórico irán recuperando su esplendor. Por lo menos así lo deseo.

Juana Seño Lucas dijo...

Perdonar por la falta de ortografía: "ha surgido se escribe con H, y no sin ella como aparece en el comentario".Estos son los problemas de querer hacer las cosas tan rápido y sin revisar.

Jerez dijo...

Querida Juana:

Sabemos que tu puedes dar mucha caña y que tienes unas ideas estupendas en tu bien amueblada cabeza. Si ademas este vecino tan animoso, Alex, os ha puesto las pilas, la nueva situación tiene muy buena pinta.
Lo que necesitais es que los vecinos esteis unidos y haya un acuerdo para actuar como uno solo, ya sabeis que la unión hace la fuerza.
Sobre todo, es importante tener un asesoramiento legal para saber que pasos podeis dar y, sobre todo, reclamar por los daños que llevais sufriendo durante años.
En cuanto a los técnicos municipales, hay muchos que estan con vostros.

Siento no haber podido acudir a vuestra reunión de vecinos del viernes, pero he tenido una mudanza a lo largo de este mes de Octubre y he estado liada y agotada, como dejan estas situaciones.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Esperanza