lunes, 12 de noviembre de 2012

6ª Ruta de la Barbarie: el barrio de Santiago.



Fue en el mes de Noviembre de 2010 cuando, con un inesperado éxito, hicimos nuestra primera "Ruta de la Barbarie". Dos años más tarde y tras haber recorrido la mayor parte de los barrios históricos de la ciudad en cinco rutas, en esta ocasión la "Sexta Ruta de la Barbarie" se dedicará en su totalidad al barrio de Santiago.

En Julio del año pasado ya organizamos un peculiar "Camino de Santiago" para denunciar la situación de uno de nuestros más importantes monumentos, la iglesia de Santiago. Ahora, sin olvidar el caso aún sin solución de este emblemático templo, recorreremos diferentes calles de su feligresía, desde la desconocida calle Luis Pérez a otras más populares, como Sangre o Nueva. Un recorrido por su valiosa e ignorada arquitectura civil; por horribles ladrillazos que han roto violentamente su paisaje urbano a lo largo de las últimas décadas, fomentándose la construcción de nueva planta a la rehabilitación; en definitiva, un recorrido por un barrio degradado y destruido.

La cita será el próximo sábado 17 de Noviembre. El punto de encuentro e inicio será delante de la puerta principal de la iglesia de la Victoria a las 11 de la mañana

El recorrido será el siguiente: Porvera, Ponce, Luis Pérez, Rendona, Lealas, Juan de Torres, plaza de Santiago, Sangre, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo y Merced. 






Al igual que en pasadas ocasiones y gracias a la amabilidad de sus propietarios, podremos visitar una antigua casa rehabilitada. Se trata de la situada en el nº 15 de la calle Merced, un precioso ejemplar de arquitectura del siglo XVIII. Con ella concluiremos la ruta.

Os esperamos. 

No hay comentarios: